Tipos de Órtesis Plantares (Plantillas)

Todas nuestras plantillas están consideradas tratamientos personalizados, ya que NO son plantillas estandard, sino que son diseñadas y realizadas específicamente para cada paciente, teniendo en cuenta la morfología de cada pie, biomecánica de la marcha o gesto deportivo, patologías o lesiones en caso de haberlas, actividad diaria, calzado, etc. 
La información necesaria se recoge en consulta tras una exploración exhaustiva en camilla realizada por personal sanitario especializado, podólogo o fisioterapeuta, análisis de las cargas plantares en posición estática y dinámica con plataforma de presiones FreeMED©, análisis postural completo con sistema de cámaras HD, escaneo de la planta de los pies con nuestros escáneres (FootCAD©) escáner 2D y 3D Silicon©. Toda esta información es enviada a nuestra central a través de nuestra plataforma web (CRM), donde es revisada por nuestro departamento de podología y pasada al departamento de Ortopedia, se diseñan y fabrican con un sistema tridimensional, pasan un control de calidad y queda registrado todo su proceso para llevar un control de trazabilidad de cada uno de los materiales que componen cada plantilla.
Nuestras plantillas tienen una garantía de un año e incluyen tres revisiones gratuitas. 

Plantillas de goma EVA (EthilVinilAcetato)
Las plantillas fabricadas en goma EVA están indicadas para diferentes tipos de patologías, dependiendo de la densidad y dureza del material o la composición de varias durezas podemos fabricar el tratamiento idóneo para cada paciente, principalmente está indicada en el día a día de la mayoría de las personas, incluidos deportistas que necesitan descansar al musculatura. Ideal en densidades y durezas más blandas en personas mayores, problemas como Fascitis plantar o Metatarsalgias.
Plantillas de Polipropileno (Fresadas a doble cara)
El polipropileno es un material plástico con propiedades elásticas, pero es más duro que la goma EVA, por lo tanto está indicado en el rendimiento deportivo, corrección en niños o personas con sobre peso. Al fabricar nuestras plantillas con un sistema robotizado de control numérico, la memoria molecular de las plantillas sigue quedando intacto, por la tanto la efectividad de las mismas aumenta en el tiempo.

Plantillas Child

La importancia de la prevención infantil la llevamos a su mayor exponente ya que para nosotros es vital importancia la detección temprana de patologías que tratadas a tiempo evitarían la consolidación de ciertas patologías que serían invalidantes para el desarrollo de una actividad normal o deportiva con los consiguientes problemas de integración que esto conlleva.
Trabajamos en colaboración con los colegios, ya que es ahí donde nuestro hijos pasan mayor parte de su tiempo y es donde los profesores pueden detectar a tiempo posturas lesivas o gestos inadecuados que pueden ser corregidos a tiempo.

Plantillas Sport

Gracias a nuestro análisis del gesto deportivo, podemos adaptar las plantillas para ayudar a aumentar el rendimiento en los deportistas, cada deporte requiere de unas compensaciones diferentes dependiendo de las cargas efectuadas al realizar los movimientos en cada disciplina, Golf, Fútbol, Tenis, Paddle, Baloncesto, Running, etc.
En diferentes casos nuestros pacientes necesitan que actuemos en la propulsión, otros en las rotaciones, otros en la amortización de los saltos y así en cada uno de los gestos. Normalmente la plantilla no es el único tratamiento para solucionar un problema o mejorar el rendimiento si no que hay que combinarlo con tratamientos específicos de potenciación o activación muscular, estiramientos, etc.

Plantillas Confort

Prevención de Riesgo laboral, cada día más, las empresas apuestan por el cuidado de sus empleados, por lo que apuestan por el análisis postural y biomecánico para ellos y de este modo aumentan el rendimiento de su trabajo, evitando así lesiones y ayudando al confort del día a día en el puesto de trabajo y fuera de el. 
Especialmente para personas que su trabajo les obliga a estar muchas horas en pie o caminando, en algunos casos a demás llevando cargas pesadas, también el calzado laboral, aunque protege en caso de golpes puede hacer cambiar la postura de los usuarios y esto conlleva dolores de pies o espalda. 
La idea es analizar no solo a la persona sino también el calzado o el gesto a realizar en el puesto de trabajo.
Empresas de alto nivel ya cuentan con nuestros cuidados a sus trabajadores, pudiendo atenderlos en cada una de las ciudades donde tenemos presencia y donde no tenemos nos desplazamos nosotros para visitarlos en sus lugares de trabajo.

Plantillas Senior

Cuidado de mayores. El hecho de ser mayor no significa que tengamos que soportar dolores o molestias a la hora de hacer alguna actividad. El poder realizar cualquier actividad es una inyección de vida, así que nosotros tratamos de ayudar en todo lo posible.
El paso de los años tiene repercusiones en todo el cuerpo y nuestros pies no son una excepción. Algunos de los problemas habituales son la pérdida de flexibilidad en la piel, el desgaste de nuestra planta, la disminución del tono muscular, la mala circulación y la pérdida de movilidad y estabilidad.
¿Por qué dejar de hacer deporte en la tercera edad? Las plantillas Motion&Balance se adaptan a cualquier patología, incluso a aquellas que se ven afectadas por la edad de nuestros pacientes

Plantillas Health

Compensamos o corregimos las patologías habituales en niños, mayores, deportistas, trabajadores, etc. Cada patología requiere de unos materiales diferentes y una vez tratada y eliminado el dolor podemos cambiar el tratamiento para evitar que vuelva a surgir esa patología de nuevo. 
Share by: