Análisis biomecánico de la Marcha

Análisis de la Marcha

En nuestros Laboratorios M&B realizamos diversos exámenes que se aplican de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente y se caracterizan por ser accesibles, rápidos y no invasivos, de resultados confiables y de fácil interpretación. Para ello empleamos plataformas baropodométricas (plataformas de presión) con una definición de cuatro sensores por centímetro cuadrado y una velocidad de captura de hasta 400Hz, equivalente a 400 fotogramas por segundo. A demás cuenta con un Software específico para el calculo de cargas, tiempos de apoyo tanto en la marcha como en la carrera, dos cámaras de alta definición y una cama de alta velocidad  y un escáner FootCAD© 2D y FootCAD© 3D Silicon.
Por medio de una baropodometría, se hacen diferentes tipos de análisis: 
Análisis estático: En el que se evalúa la distribución de cargas, superficies y presiones totales, así como análisis del polígono de apoyo, baricentro corporal, centros de presiones de ambos pies, rotaciones, escoliosis, dismetrías, etc. 
Análisis dinámico: Donde se evalúa la presión plantar durante la marcha, es decir, cuando el pie está en movimiento. Los valores adquiridos pueden ser comparados con índices de normalidad tipificados por edad, sexo y actividad. Valoramos momentos de inestabilidad, picos de presión , gráficas de fuerzas de reacción del suelo, etc.
Podoscopía Digital: Que permite evaluar objetivamente la morfología, apariencia y estado físico del pie en carga. A la hora de solicitar una órtesis plantar a medida, usamos esta herramienta para tomar información de donde colocar con total exactitud los elementos sugeridos por el podologo prescrito. De este modo las plantillas obtienen un indice funcionalidad muy elevado, reduciendo los retoques a menos de un 2%.
Foto análisis postural: Que se utiliza para hacer una evaluación integral de la postura en cuatro vistas: anterior, posterior, lateral y contral-ateral.
Video análisis de marcha: En el que se pueden visualizar simultáneamente la baropodometría dinámica y el video del paciente durante el ciclo de la marcha. Este estudio nos permite determinar la estrategia postural del individuo, ya sea en pacientes con una patología manifiesta o en personas asintomáticas.Nuevo párrafo


Share by: